NUESTRA HISTORIA

Somos una cooperativa de clase mundial, ofreciendo servicios para satisfacción de nuestros socios, apoyados en estándares de calidad y tecnología de información y comunicación, dice el principio que rige a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Francisco Bolognesi. En esa línea, la mencionada institución que nació hace 47 años, ha marcado un derrotero positivo, cuyo éxito se ha reflejado en su crecimiento institucional que impulsa el bienestar de sus asociados y el desarrollo del país. La cooperativa ha crecido de la mano de sus socios, convirtiéndose en soporte financiero oportuno para que sus integrantes puedan desarrollar diversos emprendimientos con la garantía que les ofrece una organización supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y la Fenacrep. Además, cuenta con la certificación de ACI Américas en Responsabilidad Social y Gobernabilidad, y tiene el reconocimiento ISO 9001 2008.

Cabe mencionar que gracias a su transparencia administrativa y experiencia financiera, la cooperativa se ha convertido en una de las instituciones más importantes y solidas del sector que mediante una filosofía de trabajo basada en la integración y la ayuda mutua, ha beneficiado y mejorado la calidad de vida de sus miles de asociados a nivel nacional. Siendo su principal actividad los servicios financieros, la cooperativa cuenta con una red de oficinas distribuidas en los departamentos de Lima, Piura, Arequipa, Iquitos y Ayacucho, donde en concordancia con los valores del cooperativismo ofrece diversos productos como: Ahorro Kids, Libre disponibilidad, Depósitos a plazo fijo. Asimismo ofrece créditos promocionales y a sola firma, prestamos ordinarios, prestamos estacionales, prestamos extraordinarios, ampliación de vivienda y crédito vehicular, entre otros.

También brinda a sus miembros un servicio de Previsión Social donde destaca el Autoseguro, que es un servicio integral funerario y de compensación económica para los deudos del titular. Además, sus socios pueden acceder a servicios no financieros, entre los que destacan: odontología, sicología, peluquería, gimnasio, asesoría legal y playa de estacionamiento. En resumen, el éxito de la cooperativa ha sido posible gracias al trabajo en equipo entre sus dirigentes, colaboradores y socios, quienes han forjado un institución sólida y preocupada por su gente, que tiene como pilares la doctrina e integración cooperativa a nivel nacional e internacional.